Campa帽a promueve el respeto en los horarios de descanso

Publicado por Paula Guti茅rrez Lagos el

Comunicaci贸n Interna

Compartimos una serie de recomendaciones para poner en pr谩ctica y prevenir lesiones.

Entendemos el concepto de 芦teletrabajo禄 como la forma de organizar y realizar labores a distancia, mediante la utilizaci贸n de tecnolog铆as y plataformas que lo permitan.

Debido a la contingencia, el domicilio del trabajador se ha convertido en el epicentro de la actividad laboral, situaci贸n que ha hecho improvisar algunos espacios y adecuarlos para realizar estas funciones, por razones l贸gicas, estos sitios, no siempre, cuentan con las mejores condiciones para estas actividades.

Ingrid Riquelme, Jefa de la unidad de Prevenci贸n de Riesgos de la UCSC, asegura que el no mantener una correcta postura corporal al estar frente al computador puede generar una serie de dolencias, en especial si tenemos presente que un trabajador pasa varias horas sentado frente a una pantalla.

Para evitar lo anterior, la Mutual de Seguridad de la CCHC, entidad a la que la Universidad se encuentra adherida, entrega una serie de recomendaciones y consejos para que logres una buena postura durante tu jornada laboral desde el hogar.

En los documentos encontrar谩s la posici贸n ergon贸mica adecuada de los trabajadores en escritorios, sillas, teclados y pantalla; recomendaciones del uso eficiente de la iluminaci贸n, condiciones de ventilaci贸n de espacios, entre otros detalles.