Negociaci贸n Colectiva 2017

Estimados(as) asociados(as)

De acuerdo a nuestros lineamientos de mantenerlos informados en cuanto al desarrollo del proceso de negociaci贸n colectiva que se ha llevado a cabo y recordando que para cada instancia de preparaci贸n y desarrollo se ha convocado su participaci贸n, podemos aportar que:

Como ya lo hemos hecho notar, el proyecto de negociaci贸n colectiva que se present贸 al empleador sustentaba sus bases en un estudio econ贸mico y evolutivo:

– de las negociaciones colectivas anteriores
– de la situaci贸n financiera de la universidad
– y de la recolecci贸n de necesidades y sugerencias a trav茅s de una encuesta preparatoria anterior

Por ello se formul贸 un proyecto con expectativas claramente acotadas y definidas a nuestra realidad actual.

Dentro del proceso de negociaci贸n y luego de varias mesas bipartitas, se lleg贸 a una 煤ltima oferta de la universidad, la que se present贸 y explic贸 en la asamblea del d铆a martes 24 de octubre, instancia donde se declar贸 que se hab铆an omitido algunos avances que cre铆mos estaban t谩citos y por lo mismo buscar铆amos los medios para terminar de definirlos.

Una vez realizada la votaci贸n de la 煤ltima oferta que decidi贸 el rechazo de 茅sta, quedamos a la espera del pronunciamiento de la universidad para una nueva mesa de conversaci贸n, evento que ocurri贸 el d铆a viernes 3 de noviembre.

Despu茅s de m谩s de seis horas de debate, el acuerdo fue el que finalmente informamos a ustedes mediante comunicado por correo electr贸nico ese mismo d铆a, donde principalmente se dio a conocer que el piso declarado en asamblea se alcanz贸 en conformidad. Se帽alar, adem谩s que esta directiva no ha tenido la intenci贸n de herir susceptibilidades y se obr贸 en pos de la oportunidad de tomar la mejor opci贸n.

Con la informaci贸n, an谩lisis y argumentos que logramos reunir antes y durante el proceso de negociaci贸n, estamos seguros que la oferta final planteada en esa mesa superaba cualquier otra que pudi茅ramos someter a votaci贸n en asamblea. Por ello la decisi贸n de firmar este acuerdo, seguros de que beneficiar谩 a la mayor parte del colectivo sindical.

Esta decisi贸n se fundamenta en las facultades que se declaran en nuestros estatutos vigentes, que es la de poder hacer efectivo el derecho de representatividad y toma de decisiones para el bien de todos los asociados.

Atentamente.

Sindicato de trabajadores UCSC

Un comentario en 芦Negociaci贸n Colectiva 2017

• el 7 de septiembre de 2017 a las 9:59 am
    Enlace permanente

Estimados,

Gracias por la informaci贸n.

Atte.

Vivian Espa帽a